PYMES afectadas reciben los primeros recursos

26 noviembre, 2019 POR INTERFACTOR

El plan “Levantemos tu Pyme” considera la entrega de un total de $13.250 millones de recursos fiscales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En medio del conflicto social que actualmente vive el país, que ha perjudicado principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Economía ha generado una serie de medidas en apoyo a las PYMES para que continúen produciendo.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, informó que ya comenzó la entrega de los primeros recursos en apoyo a los emprendedores afectados. En este primer catastro se beneficiarán cerca de 2.400 PYMES en todo el territorio nacional, con un monto total aproximado de $4.400 millones.

Los subsidios que serán entregados están entre los $500 mil hasta los $4 millones de acuerdo al daño material que haya comprobado cada emprendedor. “Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces”, destacó Palacios.

Desde el 18 de noviembre las primeras 434 PYMES comenzaron a acceder a estos recursos a través de organismos como Sercotec y Corfo,  y  representan aproximadamente un 20% de las pequeñas y medianas empresas registradas en el catastro realizado entre el 24 y 31 de octubre.

#ElijoChile

Las autoridades de Economía y Turismo también anunciaron el lanzamiento de la campaña #EligeChile que pretende incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales como forma de reactivar el turismo local. La acción busca promocionar el turismo interno además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por el país. Esta campaña se estará realizando hasta el 28 de febrero de 2020.

Además de todas las acciones que está implementando el Ministerio de Economía, la decisión de usar factoring con Interfactor es una opción segura y transparente para continuar produciendo. Cede tus facturas para recibir liquidez inmediata y seguir tus operaciones. Realiza todo el proceso en línea www.interfactor.cl/hazte-cliente/

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales: Interfactor, @interfactor_chile