¿Por qué invertir en tecnología para mi PYME?

30 enero, 2020 POR INTERFACTOR

La utilización de nuevas tecnologías para mejorar los procesos dentro de un negocio puede determinar significativamente el éxito o fracaso de una PYME. Años atrás, la digitalización de una organización se reservaba exclusivamente para empresas como IBM, Deloitte o Microsoft, quienes tenían la capacidad económica para hacerlo. Actualmente, esta brecha ha cambiado y acceder a tecnología para operar a un nivel profesional es posible, con planificación y conciencia de la importancia que esto representa para el negocio.

¿Cómo empezar?   

La inversión en tecnología para el crecimiento de una PYME va más allá de tener redes sociales o adquirir un equipo costoso. Es fundamental evaluar cada proceso de principio a fin, para incorporar aquellas herramientas que mejor resuelvan los problemas encontrados o brinden una oportunidad, como por ejemplo: optimización de facturación, registros digitales de usuarios, aumento de clientes o reducción de costos.

Además, es fundamental tener en cuenta los ingresos mensuales de la PYME antes de tomar decisiones en este aspecto. Si para el momento de la transformación los ingresos son variables, lo mejor es que la inversión en tecnología también lo sea. El mercado ofrece muchísimas herramientas para dar soluciones adaptadas a diferentes tipos de negocio, pero hay momentos donde lo recomendable es adoptar tecnologías que se adecúen 100% a la problemática específica.

Opción estratégica

Una de las estrategias actualmente más efectivas para ampliar el mercado potencial de una PYME es la incorporación de comercio electrónico; una plataforma que ayuda no solo a disminuir costos de operación, sino a acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Este año 2020 el Ministerio de Economía planea continuar con el programa público-privado “Digitaliza tu PYME”, que tiene como objetivo crear conciencia para que los pequeños y medianos emprendedores comprendan la gran importancia de la adopción de tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Este plan incluye una serie de charlas y stands informativos por todo el país, acerca de las diversas herramientas de apoyo que ofrece el Estado a las PYMES para digitalizarse y ver el comercio electrónico como una oportunidad ante la contingencia nacional. Conoce detalles aquí: https://bit.ly/3b04OiP

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales: Interfactor@interfactor_chile