Mantén a tu equipo conectado

1 junio, 2020 POR INTERFACTOR

Iniciar al equipo en una nueva dinámica de trabajo a distancia requiere de planificación y logística para garantizar efectividad en las actividades. Además, el uso de herramientas correctas permite el monitoreo y respuestas efectivas que las jornadas necesitan.

Aquí les dejamos las mejores herramientas para organizar el teletrabajo y mantener comunicación online efectiva con el equipo:

Skype: todos conocemos esta herramienta de videollamadas y chats que cuenta con millones de usuarios. Skype se adapta a todos los dispositivos, se puede usar tanto en móvil, como en la tablet y ordenador. Permite realizar audioconferencias con un máximo de 50 usuarios, grabar las llamas, habilitar subtítulos en directo o comunicarte mediante el chat inteligente.

Zoom: es una de las aplicaciones de videoconferencia líderes en el mercado, permite grabar las sesiones para revisarlas en otro momento. El nivel gratuito admite reuniones individuales ilimitadas, pero limita las sesiones grupales a 40 minutos y 100 participantes. Lo interesante de la herramienta es que puedes unirte a una reunión sin iniciar sesión; pero también puedes entrar con una cuenta Zoom, Google o Facebook. Cada sala de reunión genera una ID para invitar a los interesados.

Google Hangouts ahora es Meet: desde el mes de abril Google liberó su sistema de videoconferencia en directo que permite hasta 100 participantes gratis. Este servicio es multiplataforma y solo necesitas tener una cuenta Gmail para usarlo; puedes acceder a través de sus aplicaciones para iOS y Android. Las conversaciones se archivan en la nube permitiendo sincronizarlas entre diferentes dispositivos y está integrado con Google Calendar, para programar las videollamadas desde este mismo sistema de agenda.

Slack: una de las mejores herramientas de teletrabajo; nació con el objetivo de reemplazar el correo electrónico dentro de las empresas. Ofrece a todos los miembros del equipo una visión compartida del progreso y un propósito claro para trabajar en canales. En lugar de tener una sola bandeja de entrada desbordada, Slack organiza las conversaciones en canales; esto supone la creación de espacios organizados para todo lo relacionado con un proyecto, tema o equipo.

WhatsApp: es la aplicación más popular de mensajería instantánea en teléfonos inteligentes. Su versatilidad la hace una herramienta diaria en el teletrabajo, sobre todo para la comunicación directa con clientes. Envías y recibes imágenes, vídeos, audios, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varias personas a la vez. Se integra automáticamente a la libreta de contactos personal, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales: Interfactor, @interfactor_chile, Interfactor S.A.