Las mejores fintech del mundo y sus soluciones

26 julio, 2021 POR INTERFACTOR

Actualmente no podemos hablar del mundo de las finanzas sin considerar el sector Fintech, ya que su evolución ha sido natural en los últimos años y porque ha demostrado su gran potencial para acercar a los consumidores y las empresas de forma rápida y segura.

Este sector es considerado uno de los más potentes del momento y uno de los que más crecimiento va a experimentar en los próximos años. De acuerdo con estudios realizados por la Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, España, las Fintech aportan su valor al proponer 4 soluciones principales:

  • Han creado sistemas de pago online, agilizando y abaratando las operaciones de pago tradicionales.
  • Mejoran la seguridad en términos de posesión y transferencia de datos.
  • Incrementan, mediante Big Data, la información sobre clientes, empresas y tendencias.
  • Han creado dinero electrónico.

Según investigaciones de la Escuela Internacional, las mejores Fintech del mundo son las siguientes:

Ant Financial: actualmente renombrada Ant Group, es considerada la mayor Fintech del mundo, con sede en China, es la plataforma de pago de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico. Su modelo Flywheel (atraer, interactuar y deleitar) es similar a la de Amazon. Se encarga fundamentalmente en gestión de pagos, pero la empresa ha crecido rápidamente en áreas que van desde acciones hasta los préstamos.

ZhongAn: es la primera compañía de seguros 100% on-line de China y tiene como lema: “Somos diferentes por ti”. Fue fundada en 2013 por el dueño de Alibaba, y está revolucionando el mundo de los seguros en China y más allá de sus fronteras. El modelo comercial de la compañía se basa fuertemente en la colaboración, por lo que es parte de un ecosistema de más de 330 empresas, a través del cual atiende eficientemente las necesidades de sus clientes.

Avant: es una empresa de origen estadounidense que se dedica a reducir y simplificar todo lo relacionado a préstamos, brindando un abanico de opciones a todo el mercado, desde pequeñas hasta las grandes empresas. La tecnología de Avant aplica protocolos de aprendizaje automático, algoritmos y herramientas de tipo analítico, con datos estándar del cliente, extraídos para determinar la tasa, cantidad y duración a la que se le puede otorgar préstamos en dinero.

 

Interfactor es una Fintech que entrega soluciones de factoring a pequeñas y medianas empresas a través de liquidez inmediata para que sigan funcionando. Todo el proceso es realizado a través de la plataforma Interfactor Online, un sistema que permite ceder las facturas por cobrar y gestionar todo el proceso para obtener el dinero que necesitan en pocas horas, de forma sencilla y muy segura.

Para cotizar la solución financiera de tu PYME, pincha aquí:  www.interfactor.cl/factoring#cotizador