Las 7 tendencias más importantes para las PYMES en el 2021
31 octubre 2023
04 octubre 2023
29 agosto 2023
27 julio 2023
29 junio 2023
29 enero, 2021 POR INTERFACTOR
El mundo cambió y no hay vuelta atrás. El Covid-19 nos empujó a nuevas formas de vivir, trabajar y entretenernos; y esto obliga a todas las empresas a examinarse y replantearse para poder sobrevivir.
Lo más seguro que tenemos para este 2021 son retos, por eso compartimos este Fjord Trends 2021, Una mirada al futuro de los negocios, la tecnología y el diseño, que analiza las siete tendencias más importantes para las organizaciones, los empleados y clientes durante los próximos 12 meses y mucho más tiempo:
Desplazamiento colectivo: Esta tendencia analiza cómo afectan los nuevos cambios a empresas y marcas y cuáles son las posibles consecuencias para empleados y clientes. Se necesitarán nuevas soluciones en un contexto que escapa de control, nuevas formas de relacionarse con las personas en distintos momentos y lugares, para ofrecerles experiencias que sean atractivas en sus nuevas circunstancias.
Innovación doméstica: Esta tendencia analiza los frutos de la creatividad de las personas en casa. Es momento de nuevas ideas y nuevos enfoques. El cambio más importante es tal vez el paso de la innovación que prescribe a la innovación que sugiere.
De qué están hechos los mejores equipos: En esta tendencia se explora las cuatro áreas principales en las que las empresas tienen la oportunidad (y la responsabilidad) de innovar: tecnología, cultura, talento y control. El futuro del trabajo no está claro todavía. Más bien parece que estamos entrando en una era que definirá el futuro del trabajo.
Pasión por la interacción: Esta tendencia analiza lo que pedimos a las pantallas ante las que pasamos gran parte de nuestras vidas. Ha llegado la hora de transformar las interacciones para que nos sirvan de reto e inspiración, para que nos emocionen y para que vuelvan a dar un toque de imprevisibilidad a nuestras rutinas diarias.
Infraestructura líquida: Esta tendencia analiza la expansión de las “expectativas líquidas”. Las personas buscan en una experiencia de envío a domicilio la misma gratificación instantánea que en una tienda, sin importar dónde se encuentren. Lo más habitual es que vean frustradas sus expectativas, lo que significa que existe un enorme espacio de oportunidad.
El reto de la empatía: Esta tendencia analiza la forma en que las empresas priorizan los temas que más les importan. El éxito sonreirá a las empresas que consigan crear, desarrollar y ejecutar su experiencia en armonía con su relato. Es importante tratar la empatía como un comportamiento de la empresa, y no como un proyecto aislado.
Rituales redescubiertos: Esta tendencia analiza la oportunidad que tienen las empresas de ayudar a las personas a buscar un nuevo sentido en nuevos rituales que les aporten alegría y confort. Lo primero que hay que hacer es comprender el vacío que deja un ritual perdido y diseñar algo que pueda ocupar su lugar.
Fuente: Fjord Trends 2021 (https://accntu.re/3iRiVuW)