Home office efectivo para seguir produciendo

6 abril, 2020 POR INTERFACTOR

La mejor forma de hacer frente a situaciones difíciles es con la adaptación. En estos momentos tan complicados para el mundo entero, es tarea obligada buscar nuevas formas para continuar produciendo y ajustarse al cambio que enfrentan tanto las grandes, medianas y pequeñas empresas.

El trabajo remoto o a distancia, se ha convertido en la opción de muchas PYMES para continuar operando. En Chile, el pasado mes de marzo 2020 fue promulgada la Ley de Teletrabajo que busca mejorar la calidad de vida a través de la tecnología y dar opciones a las empresas que se ven obligadas a enviar a sus trabajadores a casa para evitar contagios por Covid-19.

Aquí dejamos unas recomendaciones para el equipo de las PYMES que pueden adaptar su trabajo al home office y continuar produciendo:

Establece horarios y respétalos: levántate a la misma hora como cuando vas a la oficina, quítate la pijama y vístete cómodo, organiza tu jornada y establece descansos de 15 minutos cada dos horas.

Escribe los objetivos del día: hazlo antes de empezar la jornada y al finalizar el día verifica que los hayas cumplido.

Prepara tu espacio: trabajar desde la casa no significa que lo harás en la cama. Selecciona un espacio iluminado donde te sientas cómodo para tus jornadas diarias y así la productividad será mejor.

Evita distractores: la TV y redes sociales deben estar desactivados para lograr concentración y cumplir las tareas del día.

No te desconectes durante la jornada: aunque no estás presente físicamente con el equipo, lo debes estar totalmente en línea y cuando te necesiten, comunícate con todos durante el día y atiende las solicitudes constantes.

Duerme bien y cuida tu salud mental: reduce el estrés laboral haciendo respiraciones profundas y estiramientos de 15 minutos, haz llamadas informales para sentirte en contacto con otros.

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales: Interfactor, @interfactor_chile, Interfactor S.A.