FACTORING: un apoyo a las PYMES en momentos de crisis

28 mayo, 2021 POR INTERFACTOR

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis sanitaria actual es el de las pequeñas y medianas empresas. Hoy más que nunca las PYMES necesitan un apoyo firme para seguir produciendo y salir adelante. El factoring es un instrumento financiero oportuno para situaciones como estas, porque aporta capital sin generar más deudas.

 

Frente a otros tipos de financiamiento, el factoring aporta a las PYMES las siguientes ventajas para salir adelante:

  • Recibir dinero rápido de aquellas facturas pendientes por cobrar.Contar con este ingreso anticipado es una forma de desahogar otras obligaciones acumuladas.
  • Se evita más endeudamiento.En concreto, con el factoring no se está solicitando un crédito, por lo tanto no hay nuevas deudas, solo se trata de la cesión de facturas a un tercero para que este tenga derecho a cobrarlas.
  • Respuesta a la solicitud en poco tiempo. Las PYMES con urgencias financieras pueden resolver rápido y mantener su reputación.
  • Se disminuye la incertidumbre. Cuando se viven situaciones de crisis financieras, los plazos para cobrar se hacen eternos, el factoring ayuda a disminuir preocupaciones a corto y mediano plazo, pues permite obtener los recursos de forma anticipada.
  • Se terceriza la gestión de cobro. La empresa de factoring es la que se encarga de cobrar la deuda cedida, esto ayuda a reducir tiempo y costos asociados.

 

En Interfactor tenemos la capacidad de entender el negocio de cada uno de nuestros clientes, lo que nos permite ofrecerles un servicio a su medida. Además, contamos con un equipo de ejecutivos expertos que se apoyan en una robusta plataforma online para hacer un proceso de cesión rápido, seguro y efectivo.

 

Interfactor es tu aliado en todo momento, para recibir liquidez inmediata y seguir produciendo. Realiza todo el proceso en: www.interfactor.cl/hazte-cliente/