Factoring: Mayor oportunidad de negocio para tu empresa

29 marzo, 2021 POR INTERFACTOR

En el mundo de las finanzas, el factoring es una herramienta con mucho movimiento entre las pequeñas y medianas empresas. En Chile, es uno de los recursos más utilizados en el mercado de las PYMES por su principal característica: liquidez inmediata a la empresa que lo contrata.

Las principales ventajas de hacer factoring son:

  • Mayor flujo de caja en tu empresa, ya que al ceder los documentos por cobrar, se obtiene liquidez inmediata sin tener que esperar 30 o 60 días para el pago y disponer de capital de trabajo.
  • Mejora la reputación de tu negocio, porque el factoring no se registra como deuda en el sistema financiero.
  • Obtienes evaluación constante de la salud financiera de tu empresa por parte de expertos. Esto permite proyectar nuevos negocios y tomar decisiones.
  • Delegas el trabajo de cobranza, debido a que las empresas de factoring cuentan con un equipo con dedicación exclusiva del cobro de facturas.

En Interfactor apoyamos a las empresas para que puedan comprar sus productos a tiempo, pagar a proveedores, gestionar nóminas y más, ya que les brindamos liquidez inmediata, garantizando que recibirán su dinero en pocas horas con tasas muy competitivas.

Nuestros ejecutivos se encargan de orientar a las empresas que necesiten hacer factoring, mostrando los caminos financieros que más les conviene, aclaran dudas y ofrecen las alternativas según el tipo de negocio.

Lo que ha caracterizado a Interfactor durante estos 15 años es la transparencia y honestidad con los clientes, les mostramos claramente las condiciones al ceder una factura, las tasas, evaluamos sus deudores y hacemos simulaciones para que sepan exactamente cuánto recibirán y el tiempo en que lo tendrán. Lo más importante para nosotros es la agilidad y sinceridad, cumplimos con los montos que ofrecemos y nos satisface poder ayudar a las empresas cuando más necesitan seguir produciendo.

En nuestro portal Interfactor Online todos los clientes pueden hacer el proceso de factoring y revisar el estado de cada factura cedida. Seguiremos apoyando a las PYMES ¡pase lo que pase!