Factoring en la industria de construcción

22 diciembre, 2020 POR INTERFACTOR

Actualmente, una escasez de materiales para la construcción está afectando en el mercado nacional. Las compañías que comercializan este tipo de productos expresan que el déficit lo atribuyen principalmente a la menor oferta y mayor demanda.

Desde esta industria explican que tras el retiro del 10% se produjeron alzas en las ventas de entre un 25% y 30% y anteriormente muchos proveedores no aumentaron sus inventarios por prevención frente a la pandemia. Además, otros factores que se suman al problema de stock son los impactos en las importaciones por el Coronavirus, problemas en fabricación y atraso de entregas.

Otros de los problemas más frecuentes en el rubro de la construcción o de quienes trabajan como contratistas en esta área, son los pagos de parte de sus proveedores, quienes tardan hasta más de 60 días en realizar este proceso. Estas compañías necesitan financiar constantemente sus costos operativos para seguir con los proyectos y cumplir con sus obligaciones. En este punto es donde el factoring ayuda a la industria a que esas deudas sean financiadas rápidamente.

A través de la cesión de aquellos documentos que estén pendientes por cobrar, el factoring facilita a las empresas de construcción los fondos que necesite, de manera fácil y rápida, ya que se encarga de revisar a los deudores, procesar los trámites administrativos y hacer el cobro pendiente. Para esto, la empresa que lo solicita, debe suministrar la información comercial para hacer un análisis y entregar la solución que mejor se ajuste.

Encontrar la solución indicada para el problema de liquidez es clave en la productividad de la empresa. En Interfactor contamos con procesos totalmente digitalizados y seguros para garantizar un proceso rápido y transparente en pocas horas. Ya no es necesario que la compañía de construcción o contratistas esperen por el pago antes de iniciar la siguiente fase de un proyecto o empezar otro nuevo, porque el factoring es el apoyo que necesitan ¡justo a tiempo!