Conoce las medidas para que tu PYME siga produciendo

15 noviembre, 2019 POR INTERFACTOR

Las PYMES en Chile representan el 52,5% del total de empresas en el país y emplean al 38,7% de los trabajadores, una fuerza productiva alta según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en el 2019.

En vista de los últimos acontecimientos del país, con un total aproximado de 6.800 PYMES afectadas por desmanes, el Gobierno anunció una serie de medidas que apoyan directamente a este sector productivo. Conoce a continuación cuáles te pueden ayudar:

#LevantemosTuPyme es el programa de apoyo financiero que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo implementó para que las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas puedan detallar los inconvenientes sufridos para posteriormente catastrar los daños. Puedes realizar todo el proceso a través de la siguiente dirección: https://www.economia.gob.cl/

Facilidades en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las Pymes, a través de mayores plazos para declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, revalúo fiscal de inmuebles para disminuir pago de contribuciones, y exención de multas por pérdida de documentos contables.

Adelanto de Ley de Pago a 30 días es un proyecto que busca el inicio de este plazo de pago obligatorio de facturas a los 90 días una vez aprobada la Ley, y no en febrero de 2021 como se estableció inicialmente.

Asesoría y asistencia gratuita a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para realizar estudios sobre la situación financiera, económica y contable de cada negocio.

Facilidades para pagos de compromisos crediticios y acceso a financiamiento privado, como el uso de Programas de Crédito con garantía Estatal a través del Fogain de Corfo, que beneficia directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

#ElijoPyme es una campaña que se potenciará por redes sociales para impulsar la compra de productos a las PYMES. Esto busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, independiente de si fueron o no afectadas.

Inyección de recursos de más de $13 mil millones para apoyar a las 6.800 PYMES que informaron sus daños materiales en el catastro entre el 24 y 31 de octubre.

Además de todas estas medidas, Interfactor es tu aliado al momento de ceder tu factura para recibir liquidez inmediata y seguir produciendo. Realiza todo el proceso en línea www.interfactor.cl/hazte-cliente/

Para mantenerte al tanto de la actualidad económica y saber más de operaciones financieras que ayuden a tu PYME, síguenos en nuestras redes sociales:  Interfactor, @interfactor_chile