¿Cómo empezar a replantear mi PYME?
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El confinamiento debido a la crisis por el Coronavirus, ha modificado sin duda la forma de consumir y prestar servicios en casi todas las áreas de producción. Esto significa que las empresas de todos los tamaños deben enfrentar nuevos retos, especialmente aquellas acostumbradas a vender de forma presencial.
De acuerdo a estadísticas de Google Trends, la búsqueda del término “compra online” se multiplicó por cuatro desde marzo de este año, y según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago, las transacciones por internet aumentaron más del doble desde el mismo mes.
Replantear las estrategias de ventas y servicios en estos momentos es fundamental para salir adelante. Aquí les dejamos algunos consejos que pueden ayudar a las PYMES:
Impulsa tus redes sociales
Ante la incertidumbre, la mayor recomendación es la anticipación y cuidar al cliente. Enviar mensajes de cercanía y tranquilidad es un aspecto que debes cuidar, para ello estar muy activos en redes sociales e interactuar con los consumidores es vital.
Realiza cibereventos
Estas actividades en línea se han convertido en el escenario perfecto para reinventarse. Aquí puedes ofrecer consejos prácticos y de interés para tus clientes en estos momentos, debes ser muy creativo y dinámico para hacer la diferencia.
Estrategia web
Destaca aquellos productos que generen más tráfico orgánico a tu sitio web y adapta la estrategia promocional en base a estos nuevos hábitos de consumo.
Analiza la usabilidad y diseño de tu web
Este momento es una excelente ocasión para analizar la usabilidad y diseño de tu página web. Cualquier cambio, aunque parezca pequeño, puede impactar positivamente en tu facturación. Pon el foco en la experiencia de usuario para buscar mayor conversión.
Nuevas formas de pago
Ahora que la mayoría de clientes realizan pedidos a domicilio o usan servicios en línea, es prioridad adoptar nuevas formas de pago que garanticen mayor seguridad y se adapten al nuevo perfil del cliente.
Fidelizar y focalizar
Es necesario mantener una comunicación constante y transparente acerca de entregas o devolución de productos, estado del proceso de servicio y más. El acompañamiento telefónico a los clientes para saber cómo están pasando esta cuarentena y ofrecer tus servicios o descuentos para ayudarlos, es una estrategia de cercanía que actualmente está funcionando muy bien.