Beneficios clave de la IA en la estrategia de marketing de tu pyme

25 mayo, 2023 POR INTERFACTOR

En la era actual, las empresas buscan adoptar canales de marketing y plataformas de software unificadas que impulsen la creación de relaciones cercanas con los clientes, superar a la competencia y establecer conexiones estratégicas que aseguren el éxito continuo del negocio.

Hoy en día, la introducción de nuevas tendencias tecnológicas, tales como la Inteligencia Artificial (IA) han demostrado ser un impulsor eficaz del crecimiento empresarial en todo el mundo, mejorando significativamente la experiencia del cliente e incrementado las ventas en muchos negocios a nivel global.

Según la directora de Desarrollo de Negocios de Zoho para América Latina, Carla García, la implementación de la Inteligencia Artificial en el marketing es una herramienta fundamental para que las empresas recolecten información y datos valiosos acerca de sus prospectos.

En un reciente comunicado de prensa, García señala cuatro beneficios de invertir en IA para mejorar y transformar las áreas de marketing en el mundo empresarial:

  1. Creación de contenido

La Inteligencia Artificial ha revolucionado el área de marketing al permitir la creación de estrategias de contenidos de forma más fácil y sólida, a tal punto que ser capaz de automatizar procesos operativos, como la creación de informes, la programación de mensajes personalizados junto con la gestión y publicación de contenidos en múltiples canales digitales.

  1. Interacción periódica con el cliente

La IA se ha convertido en una presencia imprescindible en miles de páginas web, ya que ayuda a mejorar la experiencia del cliente al responder de manera inmediata a sus preguntas o inquietudes, lo que reduce significativamente el tiempo de espera. De hecho, se espera que en el futuro la IA continúe evolucionando y aportando aún más beneficios para los negocios.

  1. Análisis del consumidor

Las empresas de hoy tienen acceso a una gran variedad de herramientas para el análisis de la Big Data, permitiéndoles obtener datos e información sobre los consumidores y desarrollar tanto estrategias como mensajes más efectivos. Estas herramientas no sólo benefician al equipo de marketing, sino también al área de ventas al proporcionar información precisa sobre lo que quieren los clientes, algo que permite administrar inventarios y proyectar la demanda con precisión.

  1. Reducción de costos y productividad

La Inteligencia Artificial ayuda a ofrecer servicios las 24 horas del día sin aumentar los costos de la empresa y, a su vez, permite que los empleados se enfoquen en tareas de más significativas y de mayor valor para la compañía.

Las empresas que buscan ir un paso adelante en su industria, deben integrar la Inteligencia Artificial en su estrategia de marketing para mejorar la eficiencia y efectividad de sus procesos. Esto les permitirá crear experiencias personalizadas para sus clientes y mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo.

Desde Interfactor, nos mantenemos atentos y actualizados frente a todas las tendencias tecnológicas para ofrecerte un servicio cada vez más eficiente que continúe impulsando a tu PYME.